14 noviembre 2011

Mi Ejercito. Hoy, Orkos

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Al empezar la nueva edicion de Warhammer aproveché el tirón y poco a poco me hice mi tercer ejercito. Es el que menos uso y de los que mas trillado tengo en los tableros. Mi colega Diego es el kaudillo por excelencia y al final me cuesta mucho jugar con ellos por lo dicho.

Yo entiendo el ejercito orko como una gran marea verde. Me gusta la horda mi lista de ejercito supera las 100 heridas ya que mi intencion es tener 4 lineas de 25 o 30 orkos. Nada puede menguar el centro de la lista que es éste. A partir de aqui diseñamos el resto de la lista.

Yo suelo usar como CG un kaudillo, dos o uno y mekaniko pantallero. No salgo de esas variantes. Tambien depende de si meto nobles en moto, nobles en kamión. Vamos que la élite que elija hará que use uno u otro. Cuando llevo los nobles en moto no suelo llevar el mekaniko, que sí suelo utilizar si van en kamión.

Como unidad de choque uso o nobles, con multitud de armamento diferente, matazanoz, garras y grandes rebanadoras. Una megaunidad que es la ira de todas las armas de tu enemigo.

Como soporte de disparo uso zaqueadores para bajar vehiculos, pero cada vez me parecen menos interesantes por su coste en puntos, ocupan un slot de elite y son muy blanditos aun estando en cobertura.

Y quiza con la última actualizacion del códex Orkos la unidad mas interesante y que mas me gusta son los Kommandos con Snikrot y meterle dos Kaudillos en moto, mas dos achicharradores a la unidad. Si no tarda mucho en salir, tu enemigo le va a hacer una gracia que le cargues por la espalda. Si meto esta unidad que es muy cara configurada de tal manera no suelo meter nobles.

Otra unidad fija en mis listas son los kopteros con zierra, tres unidades de un kóptero. Pueden flanquear, o explorar y turbopropulsores y el enemigo tenerlo encima en el primer turno, es perfecto para romper vehiculos que no sean LR.

Tengo un dread pero mas por gusto que por otra cosa porque no me parece tan utiles. No uso vehiculos zaqueados, ni cañones, ni gretchins, ni karros. Y quiza mi proxima incorporacion seran orkos de asalto, buscando dar la sorpresa entre líneas con Zagstruk.

Jugar con este ejercito es fatigoso por la cantidad de minis que hay que mover y uno no debe perder ni un solo segundo para que al final de la partida no se te venga encima el reloj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...