27 diciembre 2011

Un pequeño repaso al año y deseos para el que viene.



Este año empecé jugando Marines del Caos, Orkos y Angeles Oscuros. A estos ejercitos he sumado uno de Sangrientos y otro de Ultramarines, de los que poco a poco me he ido deshaciendo de ellos o todavía estoy en proceso de desmantelación.

En la zona donde yo juego es relativamente fácil enfrentarse contra Orkos y MdC, mis dos compañeros de juego llevan esos ejercitos, además de GI y Tiránidos. De ahí que empezase a jugar mas asiduamente a mis marines de Calibán.

El Tour de Torneos de este año practicamente empezó para mí practicamente en verano y la verdad que los resultados siempre han sido bastante aceptables con varios primeros y varios segundos. A cada torneo me he encontado mucho mejor dentro del juego que he desplegado. Habitualmente he usado la Doublewing y en éste ultimo trayecto del año he recogido el testigo con una Deathwing pura de la que todavía tengo muchos aspectos de mi juego que tengo que depurar. El riesgo de los DR hay que asumirlos para poder meter presión a tu rival.

Mi forma de concebir la competición ha ido evolucionando. Al principio buscaba más abrirme a conocer nuevos jugadores de la zona y sus alredededores. El grupo que creo Miguel Navarro en facebook (DiesIrae40k-Frikipuretas tambien creador de la web Dragones y Castillos) ha sido un punto de reunión para muchos aficionados al hobby que como iniciativa para poder concentrar a un número de jugadores y aficionados al hobby, ha sido de gran ayuda para poder ampliar el rango de juego a mas participantes.

Pero pasado el tiempo, como por ejemplo el último torneo ya conocía practicamente a todos los jugadores que participaron, incluso he jugado mas de una vez con casi todos ellos. Por lo que he ido buscando nuevos alicientes en mi participación en estos eventos. Entre ellos la misma competición, subir mi nivel de juego, analizar bien al contrario a través de su lista y un mejor conocimiento de los codex, sin perder de vista lo que ya de por si habíamos conseguido conocer nuevos jugadores y divertirnos en estas reuniones a traves de formar un grupo de juego para torneos que sea un grupo fijo en la participación de éstos con un ambiente distendido dentro de la mismo.

La idea del blog surge e intentamos llevarla a cabo los integrantes de equipo de juego y alguno mas ájeno a 40k, pero mis compañeros apenas postean y finalmente llevo el carro practicamente unicamente através de mi perspectiva cuando la idea era darle un toque mas global. Aunque he reducido el numero de entradas del primer mes con respecto al segundo es debido que el primer mes fue un bombardeo para contextualizar el blog y saber por donde lo queríamos llevar.

Para el año que viene tengo ganas de empezar fuerte con la pintura. Y poder pintar alguna miniatura para poder exponerla. Me gustaría hacer algún curso para poder avanzar ya que me noto algo estancado. Otro deseo para el proximo año es pasar a pintar miniaturas de otra escala, además de jugar con un ejercito totalmente pintado. Estoy asqueando el gris de Workshop.

Me gustaría seguir el camino abierto dentro del ambiente competitivo de los torneos y crear equipos de juego para que nos enfrentemos entre nosotros como si de los equipos de las ETC se tratase entre municipios de la zona. Un tema que ha sido comentado con algun otro integrante de la Forja y que se ha tomado en principio con buena disposición. Además de empezar las ligas mensuales en Cristal Oscuro, ahora que hay un buen numero de jugadores en el local, mas incursiones a torneos mas alejado como los de el Túmulo.... Vamos que en principio hay mucho que hacer para el próximo 2012.

Resultado de los torneos de este año 2011

10 de Julio 2º Puesto en Cristal Oscuro
24 de Julio 2011 2º Puesto en Quintaesencia
21 de Agosto de 2011 1º Puesto en Cristal Oscuro
23 de Octubre 2011 1º Puesto en Pvp
30 de Octubre 2011 7º Puesto en Cristal Oscuro
26 de Noviembre 2011 2º Puesto en TAJ - Eminis
17 de Diciembre 2011 (No sé que posición obtuve en el torneo con 2Victorias y 1Empate) - Quintaesencia)

4 comentarios:

  1. Julio 2011 Cristal Oscuro - tercer puesto (Marines del Caos)
    Julio 2011 Quintaesencia - tercer puesto (Marines del Caos)
    Agosto 2011 Cristal Oscuro - tercer puesto (Marines del Caos)
    Octubre 2011 Cristal Oscuro - tercer puesto (Guardia Imperial)
    Octubre 2011 Quinta Esencia - cuarto puesto (Guardia Imperial)
    Octubre 2011 PVP - tercer puesto (Guardia Imperial)
    Noviembre 2011 TAJ- cuarto puesto (Guardia Imperial)
    Diciembre 2011 Quinta Esencia - último puesto (Guardia Imperial)

    Bueno en este último andaba un poco perdido, asi que a enmendar errores y mejorar el juego

    ResponderEliminar
  2. Buf, tenéis bastante buenos resultados los dos no? xD

    Enhorabuena! y espero por el bien de BP0 que vuestros resultados empeoren este año!! :P

    ResponderEliminar
  3. Creo que me faltan un par en los que quede en mitad de tabla pero no recuerdo bien el torneo, ni tan siquiera la posición. Pero en general hemos obtenido buenos resultados. Aunque creo que nos hemos estancado en los ultimos meses ya que hay codex que al abrir el espectro de mas torneos/mas jugadores pues no dominamos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julio pero por lo que se ve no es suficiente!! Ningun primer puesto :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...