12 julio 2012

Lista de Caballeros Grises a 2000 puntos



El otro día me dijo un amigo que se quería meter en esto del 40k. Me dijo que ejércitos le gustaban y qué opinabas de ellos, mi consejo fue que se iniciase con Necrones que creo que son el mejor codex junto a Caballeros Grises, actualmente. Después de desechar Lobos y Ultramarines, y Necrones no le hacían gracia las miniaturas se decidió por Grises y me pidió que le hiciese una lista que no se pudiese jugar y fuese competitiva.


Coteaz  100

Tropa de Choque (5) Cañón Psi; 2 Alabardas y 1 Martillo 130
Tropa de Choque (5) Cañón Psi; 2 Alabardas y 1 Martillo 130
Tropa de Choque (5) Cañón Psi; 2 Alabardas y 1 Martillo Razorback Munición Psíquica 180
Tropa de Choque (5) Cañón Psi; 2 Alabardas y 1 Martillo Razorback Munición Psíquica 180
8 Acólitos 28
8 Acólitos 28

Stormraven Cañón Automatico; Bólter Pesado; Bólter Huracán; Munción Psíquica 255
Stormraven Cañón Automatico; Bólter Pesado; Bólter Huracán; Munción Psíquica 255

Escuadra Purificadora (5) 2 Cañones Psi; 2 Alabarda;1 Martillo; Rhino 209

Dreadnought Psifleman 135
Dreadnought Psifleman 135
Dreadnought Psifleman 135

Linea de Defensa Aegis con Cañón Quad 100

Total 2000


No creo que haya mucho que decir con esta lista, tenemos voladores y un arma antiaérea controlado por acólitos que nos debe bastar para poder dar guerra en el cielo de la batalla. Los Psifleman nos pueden ayudar en esta tarea ademas de darnos un buen rango de disparo y ser eficaces contra vehículos e infantería. Llevamos una de Purificadores que nos puede resultar bastante útil contra las hordas.

2 comentarios:

  1. con todo respeto esta lista le caen 30 termis y se despiden las tropas de choque,en esta sexta edicion los caballeros grises deben aprovechar al maximo sus exterminadores,dreadknigth y sus paladines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick. Gracias por comentar. Quiero antes de contestar a tu opinión contextualizar esta lista. Esta lista la hice sin haber jugado nunca con grises ya que fue una lista hecha para otro, sólo los había tenido como oponentes y siempre en 5ª. Una vez dicho esto, te puedo decir que tienes toda la razón o estoy de acuerdo en parte de ella. Por ejemplo creo que entre psifleman y dreadknight, los dreadknight tienen mayor rendimiento por su valor en puntos. Lo de que te puedan caer 30 termis, te refieres a los AO o de los mismos grises, te puedo decir que los grises (habiendolos sufrido en carne propia) tienen una saturación que son capaces de reventar a 30 termis, no sé si con esta lista pero son muy capaces. Y ya por último puedo decir que la tropa de choque me sigue pareciendo ideal mas que paladines.

      Si tuviera que rehacer la lista quitaría la linea Aegis que no tiene ningun sentido y el Quad aún menos. Eso a si a primer vistazo. Luego posiblemente me quitaria de encima los razor y aumentaría en numero las tropas de choque y posiblemente también eliminaría los puris en favor de mas tropa de choque.

      Sobretodo estoy de acuerdo en el Dreadknight, no tanto los termis y los paladines.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...