17 julio 2012

Mis Lobos de 6ª


Llegamos a 6ª... cambios en el reglamento y cambios en los codex.... Algunas cosas mejoran y otras pasan a ser secundarias...

Desde mi punto particular de jugar a 40k... hay partes de mi lista de 5ª que han pasado a ser mucho más malas que antes... Dejan de tener la funcion que tenian y otras pasan a tener funciones diferentes...

La lista en 5ª es la siguiente :

Sacercodote runico + el que elije a los caidos + fauces + 1d6 de F7
Jefe lobo + montura de lobo del trueno + arma de energia + 4 lobos de fenris
5 guardias del lobo + 5 armaduras de exterminador + 1 puño de combate + 2 combi-plasmas + 2 combi-fusiones + 1 lanzamisiles tifon + capsula
 5 guardias del lobo + 5 armaduras de exterminador + 1 puño de combate + 2 combi-plasmas + 2 combi-fusiones + 1 lanzamisiles tifon + capsula
10 cazadores grises + 2 plasmas + estandarte + wolfen + rhino
10 cazadores grises + 2 plasmas + estandarte + wolfen + rhino
10 cazadores grises + 2 plasmas + estandarte + wolfen  capsula
5 caballeros del trueno + 1 bolter + 1 puño + 1 escudo tormenta + 1 granada de fusion
6 colmillos largos + 3 lanzamisiles + 2 laser
5 colmillos largos + 4 lanzamisiles.

Empezare haciendo un analisis de que gana cada cosa y que pierde desde mi punto de vista y como pienso mejorarlas...


El sacerdote runico antes en 5ª era bueno por sus poderes y por su lidereazgo junto a cualquier unidad... aportaba el arma de energia pra los combates con su HA5 y hacia lo suyo. Ahora con los poderes potenciados es aun mejor... el poder entra todos los turnos si o si .. y sigue siendo bueno para combatir.... Si lo quieres meter en combates con otro personajes hay que pagarle equipo .. pero para desafiar a sargentos con puño o a garras es perfectos por el chequeo psiquico de su arma.

El jefe de la guardia del lobo en montura de lobo trueno era el personaje que le daba el ultimo salto de calidad a la unidad de lobos del trueno. Daba liderazgo; los ataques extra de energia entrando por iniciativa antes y la posibilidad de truquear las heridas un poco mas... Ahora en 6ª es un tipo que acompaña a la unidad y que da para la unidad 4 heridas gratuitas a salvar que te dan la vida... ya que ahora es mas dificil truquear las heridas con el nuevo sistema de asignacion de heridas. Ademas en el momento dado puedes separarlo... la velocidad de la unidad a aumentado y eso los hace aun mas temibles... El uniko gran problema es la asignacion de heridas que ahora mueren antes.

Los extermidores en capsula; los putos dioses de mi lista en 5º y aun mejores en 6º; me explico por que; las capsulas era la manera rapida de llgar a los sitios pero a veces se desviaban y perdias efectividad con los plasmas o los fusiones; pero con el nuevo formato de desembarco han ganado muchisimo... la media de desvio es 7 UM y tu con el desembarco puedes recuperar hasta 6UM por lo que vuelves a estar en el mismo sitio... Ademas de que si no te interesa dispara con los 6UM de desembarco y el correr puedes llegar a meterte en cobertura si hiciera falta. Ademas puede llegar el caso de que tu despliegue de la capsula hacia un vehiculo sea frontal pero con las 6UM puedes colocar tus unidades en el lateral del tanque y buscar asi su eliminación mas certera.  Han ganado mucho gracias al desembarco de las capsulas.

El cazador gris con su bajo coste en lo que a armas especiales como el plasma se refiere; es una unidad que antes era buena y ahora lo es mas... con una buena colocacion de las armas tienes una unidad anti-infanteria que ademas te da el anti-tanque ligero que se ve por mesa.... El plasma se ha revalorizado con la llegada de 6ª. El Rhino es el vehiculo que mas me decepciona en mi lista... ya no hace tanto como antes... y es mas facil de destruir con superficiales... por lo que pierde efectividdad... ademas han dejado de capturar y negar objetivos.... por lo que han perdido mucho mas... ya el brutalizar en el ultimo turno no te vale de nada.... asi que.... Los rhinos pasan a ser mi segunda opcion en este ejercito... La capsula gana muchisimo.

La caballeria del trueno; ha ganado velocidad y perdido aguante.... No puedo sacar mas conclusiones de ella... ahora debe llegar al combate aun mas rapido que antess.. porqe sufre mas

Los colmillos largos - Unidad que antes era buena anti-blindado y anti-infanteria- Ahora es aun mas buena anti-blindado ya que los superficiales si que causan efecto y poor saturacion de estas unidades puedes llegar a tumbar vehiculos a los que antes solo haicas rasguños!!! Un puntito mas de confianza! Ademas las tipicas unidades que te asaltaban a salir ya no pueden por reglamento.. por lo que tienes un turno mas de vida... tanto para acabar con ellos como para huir de ellos como para recibir ayuda!

En conclusion para mi estilo de juego Las capsulas han ganado muchisimo; ademas no he hablado de que ahora entras a 3+ que eso es un chollo!!!! Los rhinos han perdido para mi gusto y por eso me planteo cambios en la lista y cambios de estrategia al jugarla... En breve hablaremos de ello.

Puedes jugar a capsulas?... yo creo que si!

6 comentarios:

  1. Sin duda los rhinos han salido muy mal parados por el cambio de reglas y las capsulas beneficiadas.

    Si algún ejercito va a ser bueno jugando todo a capsulas creo que serán los lobos, tiene un disparo muy bueno a corto alcance y pueden minimizar el hecho de que te vaya a cargar el enemigo gracias a la contracarga.

    Por cierto, le puedes poner capsulas a los colmillos pero desplegarlos en mesa, dejando que las capsulas vacía caigan desde las reservas, con lo que consigues que caigan más capsulas llenas en el primer turno

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si compañero. El rhino ha perdido mucho para mi gusto y las capsulas que siempre me han gustado me parecen ahora mejor que antes.

    Nuestro buen disparo y la contracarga nos hace muy buenos "usuarios de las capsulas".
    El uniko problema que tienen las capsulas es el de siempre.. te traen pero no te llevan a ningun sitio.. por lo que despues a pata a todas partes... ese problema lo tendran siempre por eso hay que mejorar y optimizar que llevar dentro de las capsulas.

    No puedes jugartela a una undad con un solo fusion/plasma porque si fallas estas vendido por lo que tienes que optimizar su uso.. Los termis los llevo mixtos en combis por lo mismo. para optimizar su uso y maximizar su daño.

    En el tema lienas bajo mi punto de vista es mucho mas rentable el uso de 10 cazadores grises + 2 armas especiales que la unidad de 9 + 1 guardia del lobo con combi + 1 arma especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón en lo de los cazadores de 10 con 2 armas especiales y sin guardia

      Eliminar
  3. Aunque creo que las capsulas han recibido una mejora interesante no me terminan de convencer. Frente a una razor/rhinospam por ejemplo petas un rhino y luego que a aguantar las inclemencias de tu oponente te quedas vendido. Y aunque la unidad del vehiculo no te haya podido asaltar hay mas unidades. Frente a un unidades rapidas las capsulas tambien sufren. En un ejercito de 6 o 9 chasis rhino perder 2, ya estos no son fortalezas inexpugnables pues creo que esos termis mueren si o si.

    Es verdad que solo una mision de aniquilacion y las capsulas ya no dan tantos puntos y posiblemente te lleves la secundaria de primera sangre.

    Los vehiculos antes eran demasiado buenos ahora son mas equilibrados. Yo aún asi sigo viendo a los rhinos muy buenas piezas en el ejercito.

    Con un uso algo diferente al que antes se le daba.

    La caballeria Lobo no la veo en su vertiente mas competitiva. Y mira que me gustan pero son caros, es dificil de truquearles heridas, casi imposible sin CG.

    Ya haremos una entrada sobre el plasma que ha ganado muchas opciones de ser mas rentable que en la edicion anterior, pero sigue quemando y ha recibido un buen empujón para ser mas usado.

    Cuando quieras nos damos candela... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que los rhino y los razorback siguen siendo útiles, de hecho ahora su coste en puntos esta adecuado a su utilidad. Lo que quiero decir antes eran TAN buenos que no te planteabas llevar todo capsulas y ahora si es viable hacer eso. Y los lobos son los mejores candidatos a eso.

      Eliminar
  4. Bueno Bueno... Los tanques han sido asi de buenos al menos 2 ediciones seguidas por eso digo que ahora me parecen maluzos!!!!

    A ver no digo que no los use... simplemente que segun mi estilo de juego han dejado de ser utiles...

    Yo normalmente usaba el rhino para transportarme desde mi zona hasta el centro/final de la mesa.. pero lo bueno que tenian era que si me encontraba por el camino con algo pues baja y les cargaba... ahora no puedo hacerlo por lo cual su usu principal ha dejado de funcionar... Es decir el transportarme lo hacen las capsulas al igual que el rhino... y el rhino ha perdido lo bueno que teni ante las capsulas... por lo que no me sirve igual....

    ademas de que la facilidad con la que entran las reservas ahora pues hace mas facil que tenga a mi ejercito colocado en el mismo tiempo que si hubiera cruzado la mesa....
    Capsules assault!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...