04 enero 2017

Presentación

¡Buenas a todos!

Rafa me ha dado la oportunidad de escribir en el blog y aunque la mayoría ya me conoceréis de foros, otros blogs o simplemente WhatsApp creo que sería conveniente presentarme como es debido.

Mi nombre real es Jon, nacido en Donostia-San Sebastian pero que por circunstancias de la vida he acabado viviendo en Granada. Empecé en el mundillo friki como muchos otros a través de Magic a la tierna edad de 10 años (joder lo que ha llovido desde entonces) y por aquel momento acababa de salir el bloque de Tempestad. Tras ver que me encantaba me metí a saco, sacando dinero de la merienda para poder comprar cartas y ya en el bloque de Urza estaba enganchado. Y así estuve durante 15 años, yendo a GPs, jugando PTQs y torneos por media España y parte de Europa (principalmente el sur de Francia, por cercanía :P). Montamos un grupo de juego, luego asociación y a través de otros frikazos probé Warhammer, inicialmente Fantasy porque era lo que más se jugaba. Así que se puede decir que picoteé de Warhammer mientras jugaba a Magic, concretamente la 6ª de Fantasy y la 4ª de 40k, si no recuerdo mal.

Pero Magic me acabó cansando, había que seguir comprando un porrón de cartas para mantenerse en la cresta de la ola y lo fui desantendiendo por el trabajo y los estudios. Vendí la mayoría de cartas sacando unos 3000€ (es lo que tenía ser oldschool y tener una amplia selección de Undergrounds, Volcanics, Force of Wills, Wastelands...) y dediqué la mayoría de lo sacado en amueblar el piso que me acababa de comprar con mi novia, pero dejando una pequeña parte para iniciarme en Warhammer. Empecé en serio en Fantasy con Condes Vampiro, ya que me chiflan los zombies (de ahí mi nick, Lord Dralnu es un Lich, el Señor de los Muertos Vivientes en Magic). También me hice con unos cuantos Demonios y he de decir que los entes de la disformidad son la mejor compra que he hecho, ya que luego me pasé a 40k conservando los Demonios y cambié los Condes Vampiro y los Elfos Oscuros que también llegué a tener por Necrones, que acababan de ser renovados. Así que en 40k empecé a finales de 5ª y en menos de un año de mi iniciación llegó 6ª.

Desde entonces he ido cambiando de ejércitos, comprando y vendiendo, pero en ningún momento me he desecho de los Demonios, así que considero que ese es mi ejército principal y de lo que hablaré principalmente en el blog.

A nivel de juego, desde que me mudé a Granada hace 3 años apenas he jugado media docena de partidas al año, pero mantengo contacto con mis antiguos camaradas de armas del norte para echar partidas a través de Vassal, que aunque no es lo mismo sirve para paliar un poco el mono y trastear con ideas de listas para las cuales no tengo las minis todavía.

Mis objetivos para 2017 son un poco más modestos que los de Rafa, ya que soy empresario (tengo una librería) y los torneos de fin de semana como el ESC/ETC, o los GTs de Valencia, Talavera y demás son difíciles de cuadrar por horario, por lo que me conformaré con jugar todos los torneos que se celebren en domingo en Granada principalmente, pero también en provincias colindantes como Jaén, Córdoba, Málaga o Almería.

Eso es todo por ahora. Nos leemos.

1 comentario:

  1. Bienvenido Jon. Deseando estoy leer tu entradas demoniacas. A fin de cuenta nos motiva este año lobmismo. Salir fuera de nuestro circulo habitual de juego.

    Todos los firmantes del blog hemos pasado por magic pero yo hace mas de 20 años. Jugábamos en el instituto. Q tiempos tronco!!!...cof cof

    Un abrazo y es un placer te como miembro de este blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...