17 agosto 2017

Ultramarines vs Legión Alfa a 2000.

El Miércoles quedé para probar el nuevo Caos. Esta vez mi oponente se decantó por la Legión Alfa.

Como molan sus reglas y para mi una de las legiones que me dejaron con ganas de mas tras leer Legión. Novelón.


Jugábamos a 2000 puntos. La legión Alfa sin ningún tipo de restricción. Yo me autoimpuse no usar ningún destacamento repetido y la imposición de no mas de 0-3 unidades iguales.

Mi lista 
*Punta de lanza*

*CG*
Tecnomarine 64
*Tropa*
5 Scouts 55
*Apoyo Pesado*
5 Devastadores 3 lasers y 1 bolter pesado + Razorback con cañón de asalto y misil
5 Devastadores 3 lasers y 1 bolter pesado + Razorback con cañón de asalto y misil
5 Devastadores 3
lanzamisiles y 1 bolter pesado + Razorback con cañón de asalto y misil
Contemptor mortis 2 bolter pesado dobles 140
Contemptor mortis 2 bolter pesado dobles 140
Contemptor mortis 2 bolter pesado dobles 140
*Apoyo Aéreo*
Stormtalon 165
Stormtalon 165
*Auxiliar Superpesado*
Guilliman 360
1997

La lista de Sergio
*Batallón de la legión alpha:*
30 cultistas
30 cultistas
Exalted champion
Dark apostle
*Batallón de la legión alpha:*
10 cultistas
10 cultistas
Hechicero de Slaanesh
Señor del caos de Slaanesh
*Destacamento punta de lanza de la Legión Alpha*
Diablo de la forja de slaanesh con dos cañones hades y cañón ectoplasma
3 arrasadores de Slaanesh
5 aniquiladores Slaanesh con 4 cañones automáticos
1 Warpsmith de Slaanesh
*Destacamento aéreo de la Legión Alpha*
Dragón infernal de Slaanesh con llamas
Dragón infernal de Slaanesh con llamas
Dragón infernal Dr Slaanesh con llamas
*Red de fortificaciones*
1 bastión del caos con 4 bolteres pesados

Misión de Vórtice: Amparados en las Sombras
Misión Guerra Eterna: El Saneamiento
Aniquilación: Si
Despliegue:

Mi oponente lleva mas Drops. Aun no hemos incluido las modificaciones adelantadas para el próximo Chapter Approved de Navidades. Así que yo tendría a la iniciativa a expensas del robo.

Con la idea en mente de llevar la iniciativa. Buscaba llevarla para dar el primer golpe. Desplegué centrado a la inquierda muy adelantado con Guilliman en aura excepto por Stormtalon y una de devastadores que estaban mas retrasados y en la esquina derecha.

Mi oponente despliega centrado y adelantado con los aniquiladores dentro del Bastión. Dragones alrededor del Bastión. Diablo y CGs tras el Bastión.

No hay robo

Turno 1 Ultra. Avanzo y recolocó alguna unidad, me centro en un flanco y aprovecho el Blos central para evitar cualquier fuego desde el flanco derecho. Teniendo casi todo el army a rango de Guilliman, caen dos Dragones. Y meto heridas al Bastión. Una unidad de Scouts disparan y asaltan muriendo a manos de Cultistas por hacer las cosas como un pollo sin cabeza.


Turno 1 Alfa. Avanza con el Dragón carga a Stormtalon y la deja en 2 heridas. Con el resto del army consigue matar 3 devastadores dejando en la unidad dos láser. Los arrasadores no hacen nada, caen, no usan la estratagema por olvido.

Turno 2 Ultramarines. No avanzo. Disparo y mato el tercer Dragon. La talón herida hace retirada y con el techmarine le recupero 3 heridas. Al bastión lo dejo en 7 heridas y cae un arrasador de 3.

Turno 2 Legión Alfa. Avanza y dispara. Me caen 4 heridas a un Razor  y me baja otra unidad de devastadores pero sin rematarla por completo.

Turno 3 Ultramarines, sigo posicionado para el disparo. Guilliman dando aura. Acabo con la unidad de arrasadores, con dos unidades de cultistas (una 10 y una de 30). además le meto 4 heridas a un hechicero y cae el Diablo..

Turno 3 Alfa. Mi oponente acaba con una Stormtalon que se adelantó para tener al Hechicero como unidad más cercana. Poco más.

Turno 4 Ultra. Avanzo con todo me sitio para coger objetivos. Me abro para controlar el centro del tablero. El objetivo que da mas puntos, muy alejdo. En Vórtice voy perdiendo de 1. Disparo y cae el Bastión, dejo dos heridas para dos Aniquiladores. Acabo con otra unidad de 10 cultistas y una de 30 dejo solo en una unidad.

Turno 4 Alfa. Aprovecha la estratagema para sacar el Cultistas vivo por un borde del tablero con la unidad al completo por mi zona de despliegue amenazando un objetivo. Deja a la Stormtalon con varias heridas.

Vórtice voy a remolque y si pincho en el disparo podría perder Eterna. Si no muevo maximizo daño y puedo asolar con facilidad en el sexto turno. Si el dado no me favorece perdería dos misiones de tres.

Turno 5 Ultras. Dejo vivo un cultista de los 30 tras la moral. Muere el hechicero y el Warpsmith. Quedan vivo un cultista, un campeón y un miserable cultista.

En ese punto de la partida mi oponente ni jugó el turno. Sergio ganaba por dos en Vortice y con tan solo mover ganaba Eterna también. Tire el dado para ver si hay un turno más. Lo hay. La legión Alfa vuelve al ojo del terror. Victoria Ultra.

Un condicionante es el -1 por Amparados en las sombras y el -1 por rasgo de Legión y el -1 si movia por Armas Pesadas al impactar que me obligaba a ir compacto y mantenerme mas estático de lo que deseaba.

Los turnos en que me movía mi potencia de fuego se veía menos eficaz. Tenía que arriesgarme para buscar asolar porque veía que las misión Vórtice no me favorecían las cartas y en Eterna el objetivo tenía mayor puntuación lo tenia el. Así que tocaba jugarsela y hubo suerte.

Sobre el Caos. Los heldrakes no me terminan de convencer. El bastión es durísimo pero no me gusta por su coste elevado en puntos.

Buena partida con superioridad Ultra que pude llevarme el gato al agua porque pudimos jugar un sexto turno donde la legión Alfa se diluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...